Tuesday 3 May 2011

Elena Llanos - bilbao, spain


viernes 29 de abril de 2011

Batirtze Sáez y el Euskalduna, intervención #45


Autora: Batirtze Sáez
Lugar: Palacio de Congresos Euskalduna

La fotografía está tomada desde el Palacio de Congresos Euskalduna y se ve el Hotel Meliá y el edificio de Iberdrola. Lo que quiero representar con esta fotografía es el nacimiento de una "nuevo" Bilbao. Antes un lugar donde había fábricas  que eran parte de la economía de Bilbao y que ahora se concentren rascacielos y edificios que se han convertido en emblema de Bilbao. Del sector industrial al sector turístico y de ocio se podría decir.

Tamara de la Rosa y la Plaza Unamuno, intervención #44


Autora: Tamara de la Rosa
Lugar: Plaza Unamuno

Bilbao mira al futuro. Camina hacia adelante. Pero lo hace siempre teniendo en cuenta su pasado. El mejor lugar para verlo es la plaza Unamuno, que aúna el Museo Vasco, algunos de los edificios más antiguos de la villa, el metro, y desde hace unos meses, un carrusel lleno de luces y música que evoca a las ciudades cosmopolitas, abiertas a la gente, a sus gentes, que son los que llenan de belleza Bilbao. El carrusel, sus giros, su ambiente, su sonido... me recuerda a Paris. ¿El futuro de Bilbao? Puede ser. 

jueves 28 de abril de 2011

Ana, Olatz y el Txakoli Abasolo.

Mª Pilar Pérez y la Bilbaína Jazz Club, intervención #43


Autora: Mª Pilar Pérez
Lugar: Bilbaína Jazz Club

Quisiera expresar con ella ese rincón en donde cada jueves los aficionados al jazz pueden encontrar la belleza del mismo, es decir, mediante sus sonidos. Un lugar entrañable y acogedor para terminar la semana y comenzar el final saboreando las notas que nos traen desde Barcelona, Bilbao o Nueva York y hace que sea una belleza universal, sintiendo el swing o llegando al jazz.

Bilbon ere jazz soinuak
En Bilbao también, los sonidos del jazz.
Jazz sounds also in Bilbao.

Yilena Perlaza y la Plaza Arrikibar, intervención #42


Autora: Yilena Perlaza
Lugar: Plaza Arrikibar

El motivo de esta elección, son las reiteradas visitas que realizo a la misma siguiendo las indicaciones de mi hijo, quien tiene una predilección especial por este lugar.

Mertxe Alonso y la Iglesia de los Santos Juanes, intervención #41


Autora: Mertxe Alonso
Lugar: Iglesia de los Santos Juanes

Me trae buenos recuerdos porque me bautizaron en ella. Y de pequeña jugaba mucho en sus alrededores.
También me gusta su belleza interior y la paz que se siente dentro.

Jon Basaguren y la Alhóndiga, intervención #40


Autor: Jon Basaguren
Lugar: exterior de la Alhóndiga

La Alhóndiga se trata uno de los lugares más sorprendentes del nuevo Bilbao. El interior destaca por sus fabulosas columnas, espacios y funcionalidades, pero de repente en el exterior uno se puede encontrar pequeñas obras que muestran detalles tan especiales como este.

Iván Calvo y el Teatro Campos, intervención #39


Autor: Iván Calvo
Lugar: Teatro Campos

Desde muy pequeño, cuando mis padres me llevaban al Teatro, me ha gustado su fachada.
Y ahora que lo han remozado, más. Os invito a que vayáis a verlo.

Miguel Angel Ortiz y Atxuri, intervención #38


Autor: Miguel Angel Ortiz
Lugar: Atxuri

Esta zona es uno de esos sitios que no me suelen pillar de paso pero como tiene ese encanto del viejo Bilbao me obligo a pasar de vez en cuando, hasta ahora siempre me parecía volver atrás en el tiempo pero, en esta última visita, el cambio ha sido notable, me ha gustado la manera de mezclar lo viejo con lo nuevo y me ha llamado la atención la evolución que está experimentando esa parte de la ciudad.
Bilbao no solo está cambiando alrededor del Guggenheim.

miércoles 27 de abril de 2011

Sobre el envío de fotografías

Queremos recordaros que el envío de vuestras intervenciones debéis realizarlo a bellezaenbilbao@gmail.com.

Una vez que lo subamos a la plataforma de There is beauty in the city: Bilbao, aparecerá también en la plataforma inglesa.
De este modo, facilitáis al equipo de There is beauty in the city: Bilbao la preparación de todas vuestras intervenciones para la exhibición del Mapa de la Belleza en la Sala Rekalde.
Gracias!!

Elena LLanos y la ribera de Zorrozaurre, intervención #37



La belleza no es algo que se encuentre en lugares determinados, no hay lugares más bellos que otros. Creo que tiene más que ver con nuestras sensaciones en cada momento y en aquello que nos evoca un lugar. Puede encontrarse en una emoción,  en un sentimiento, o  en un recuerdo que se materializa en los lugares que habitamos.  Muchas veces está lejos de los lugares establecidos como bellos, fuera de la postal.  Son nuestros lugares, donde recurrimos en busca de lo que nos hace sentir bien o nos produce placer.
La foto está tomada en la Ribera de Zorrozaurre. Es un lugar en el que parece que el tiempo no pasa. Está muy ligado a la ría, como creo que está Bilbao. 
Beauty is not something that is found in certain places, there is no place more beautiful than others. I think it has more to do with our feelings at all times and to evoke what a place. Can be found in an emotion, a feeling or a memory that is embodied in the places we inhabit. Many times it is far from established as beautiful places outside of the postcard. They are our places where we turn in search of what makes us feel good and gives us pleasure.
The picture was taken at the Bank of Zorrozaurre. It is a place where it seems that time stands still. Is closely linked to the river, as I think is Bilbao.

No comments: